En directo
    Rusia
    URL corto
    0 856
    Síguenos en

    La imagen del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mosaico de la catedral de las Fuerzas Armadas de Rusia fue retirada luego de que el mismo mandatario considerara que era demasiado pronto reconocer su trabajo de esa manera.

    La catedral de las Fuerzas Armadas de Rusia que se ubica en la región de Moscú contaba con un mosaico donde aparecía la imagen del presidente junto al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, y otros funcionarios del Gobierno.

    El 26 de abril, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, había dicho que el presidente estaba al tanto del mosaico con su imagen, pero que creía que era demasiado pronto para evaluar su trabajo de esta manera.

    Después de conocer la opinión del presidente ruso sobre el mosaico, las autoridades religiosas de la catedral consultaron el retiro del mosaico al consejo local de la Iglesia ortodoxa rusa. Aseguraron haber tomado la decisión teniendo en cuenta la opinión del propio jefe de Estado, según publica el medio ruso Kommersant junto con una fotografía del muro con el mosaico retirado.

    La construcción de la catedral de las Fuerzas Armadas empezó en el parque militar Patriot de la ciudad de Kubinka en 2018. Debería convertirse en la tercera iglesia ortodoxa más alta del mundo después de la catedral de Cristo Salvador en Moscú y la catedral de San Isaac en San Petersburgo.

    Según el plan inicial, su apertura estaba prevista para el Día de la Victoria de 2020 que se celebra el 9 de mayo. Sin embargo, la inauguración fue postergada por la pandemia de COVID-19.

    Etiquetas:
    Iglesia Ortodoxa Rusa, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook