- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia reducirá su producción petrolera en un 10% en 2020

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Energía ruso estima que en 2020 Rusia reducirá su producción petrolera en un 10 por ciento, declaró el ministro de Energía, Alexandr Nóvak.
"En mayo, la reducción será aproximadamente del 19% frente al nivel de febrero de 2020. Teniendo en cuenta el trabajo realizado durante los primeros cuatro meses y, a partir de la segunda mitad, una reducción gradual, se prevé que en 2020 la producción se reducirá aproximadamente en un 10% frente al año pasado", dijo Nóvak en una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

En 2019, la producción petrolera de Rusia creció un 0,8% en comparación con 2018, hasta 560,2 millones de toneladas.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia prevé un incremento de la demanda mundial de petróleo en mayo
Horas antes Nóvak afirmó en una entrevista con el periódico Gazeta que todas las compañías petroleras rusas confirmaron el mecanismo para distribuir la cuota del país para los recortes de producción en virtud del acuerdo de la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur).

Agregó que en febrero Rusia produjo casi 10,5 millones de barriles de petróleo al día (mb/d). De este modo, con el nivel objetivo de producción para el país en virtud del acuerdo de la OPEP+, de 8,492 mb/d entre mayo y junio, Rusia debe reducir la cifra en aproximadamente un 19% frente a los indicadores de febrero.

El 12 de abril, la OPEP+ anunció un nuevo plan de recortes de producción, fruto de varios días de intensas negociaciones telemáticas.

El plan prevé ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 mb/d durante dos meses a partir del próximo 1 de mayo; en 7,7 mb/d en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Una refinería de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia espera un precio de petróleo de $30 por barril en 2020
Los miembros de la OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d. Entre mayo y junio Rusia recortará la extracción en 2,5 mb/d.

Además, México notificó que reducirá su producción de crudo en 0,1 mb/d durante dos meses, a partir del 1 de mayo, lo que equivale al 6% y no el 23% que asumieron las demás partes del pacto.

Mientras Estados Unidos, que no forma parte del pacto, prometió compensar la cuota mexicana reduciendo su propia producción en 0,25 mb/d.

En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала