En directo
    Rusia
    URL corto
    170
    Síguenos en

    El coronavirus no perdona a nadie. Entre sus 'víctimas' se encuentran las tradicionales muñecas rusas, las 'matrioshkas'.

    Las típicas muñecas rusas ahora también se ponen una mascarilla, se adaptan a la realidad actual y en el pañuelo llevan dibujadas moléculas de coronavirus en uno de los lados.

    La nueva apariencia de las muñecas tradicionales es obra de la maestra artesana Tamara Kórieva de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod. 

    "En lugar de mejillas y una hermosa sonrisa, tuve que retratarlas con una triste mascarilla azul, porque nos ha tocado vivir estos tiempos. Porque la producción artesanal siempre se adapta a la época en la que se encuentra", explica la artista. 

    A pesar de lo difícil de la situación que vive el mundo, Tamara sigue siendo optimista. En algún momento el mundo volverá a su vida anterior, y tal muñeca será un mero recordatorio de este duro periodo, dice la maestra.  

    Con sus juguetes, Tamara llama a la gente que está en autoaislamiento a no desanimarse. 

    "A veces incluso las firmo con la fecha del año 2020, el período de la pandemia tan difícil para todos nosotros", apuntó. 

    Etiquetas:
    matrioskas, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook