En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Centro Nacional de Investigación Médica de Tuberculosis y Enfermedades Infecciosas del Ministerio de Salud de Rusia espera que los ensayos, en voluntarios, de una potencial vacuna contra el nuevo coronavirus se completen para finales de otoño boreal.

    "Estoy casi seguro de que para el otoño de este año habrá más de un prototipo de una potencial vacuna, que para entonteces se someterán a pruebas de laboratorio básicas y, tal vez, incluso ensayos en voluntarios", dijo a la prensa el director adjunto del organismo, Vladímir Chulánov.

    También expresó la esperanza de que la vacuna esté lista para finales del año en curso.

    El médico destacó que, pese a la frecuente mutación inherente de los virus, es muy probable que las vacunas que actualmente se están desarrollando sigan siendo eficaces cierto tiempo después.

    A su vez, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aplaude la participación de Rusia en el proceso de creación de una vacuna contra el COVID-19, declaró a Sputnik la representante de la entidad en el territorio ruso, Melita Vujnovic.

    "Decenas de centros científicos en todo el mundo, incluidos los de Rusia, están desarrollando de manera intensiva una vacuna contra el coronavirus, la OMS saluda el aporte importante de Rusia en la tarea global de creación de la vacuna", dijo la funcionaria.

    Vujnovic destacó que para la entidad resultan importantes todos los centros que están enfrascados en esa tarea.

    La representante de la OMS recordó que hasta la fecha existen 77 propuestas de vacunas potenciales contra el COVID-19 en la etapa de ensayos preclínicos y seis propuestas en la etapa de ensayos clínicos.

    Para la funcionaria, todavía faltan muchos meses de pruebas para que la vacuna se pueda utilizar de manera masiva y esté al alcance de la mano de toda la población mundial.

    En Rusia se han registrado hasta la fecha 68.622 casos de infección, incluidos 615 letales.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    A escala global se han registrado hasta la fecha más de 2,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 191.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    pruebas, vacuna, Rusia, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook