- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia crea una agrupación de 30.000 militares para combatir COVID-19 en las tropas

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una agrupación de 30.000 militares fue creada en las Fuerzas Armadas de Rusia para hacer frente a COVID-19 en las tropas, comunicó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

"En las Fuerzas Armadas se está realizando una labor a gran escala para enfrentar COVID-19, y con este objetivo se creó una agrupación de más de 30.000 militares y 4.000 vehículos y equipos especiales", dijo el ministro.

Según precisó, la coordinación estará a cargo de un centro operativo del Ministerio de Defensa.

Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Experto turco: "La OTAN falla el examen frente a la pandemia"
Shoigú comunicó además que 32 hospitales militares están listos para recibir a los enfermos de COVID-19.

"Tenemos 32 hospitales militares ya listos para recibir a los infectados, los centros operativos que controlan la habilitación de los centros médicos multifuncionales trabajan las 24 horas", subrayó.

Todas las instalaciones entrarán a funcionar antes del 15 de mayo, agregó el ministro de Defensa ruso.

Rusia informó este 24 de abril de 5.849 nuevos contagios con el coronavirus, lo que eleva la cifra de infectados a más de 68.600 y los fallecidos a 615 al contabilizar otros 60 decesos en un día.

La mayoría de los nuevos contagios corresponde a Moscú (2.957), seguido de la provincia homónima (611) y San Petersburgo (253).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала