- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lenin todavía tiene dinero guardado en un banco suizo

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaVladímir Lenin, líder revolucionário
Vladímir Lenin, líder revolucionário - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vladímir Lenin vivió algunos años en Suiza antes de volver a Rusia en el año de la histórica revolución bolchevique. Al revolucionario, sin embargo, se le olvidó cerrar una cuenta en un banco suizo, donde tenía guardado algo de dinero.

Iván Taraneko, periodista del medio ruso Komsomolskaya Pravda, decidió investigar a fondo la posible fortuna olvidada de Lenin. Con la ayuda de un amigo suizo banquero, el reportero encontró la herencia del líder bolchevique en el Banco Cantonal de Zúrich en la calle Bahnhofstrasse.

"Ahí todavía existe la cuenta número 611361, perteneciente a Vladímir Ulyanov. Resultó que Lenin había guardado cinco francos suizos en ella", detalló Taraneko.

Al ponerse en contacto con el banco para averiguar los intereses generados  por el depósito a lo largo de más de un siglo, un empleado de la institución cortésmente le explicó que no podría proporcionar información sobre las cuentas de los clientes a terceros. Sin embargo, con la ayuda de expertos en el sistema bancario suizo, fue posible calcular aproximadamente cuánto podría retirarse de la cuenta de Lenin hoy en día. 

Monumento a Lenin en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
150 años de Lenin: 5 cosas que seguramente no sabías sobre el líder bolchevique
Según Taraneko, teniendo en cuenta un promedio de interés anual de 1% y la capitalización de ingresos por intereses, entonces los herederos del revolucionario tendrían a su disposición un total (ajustado a la inflación) de... ¡12,98 francos suizos! Es decir, poco más de 13 dólares.

"Seguramente no se puede organizar una nueva revolución con este dinero", bromeó Taraneko.

El 22 de abril se celebró el 150 aniversario del nacimiento de Vladímir Lenin, razón por la cual Taraneko y numerosos periodistas se dedicaron a escribir materiales sobre la vida del padre de la Revolución de Octubre. Con motivo de la fecha, incluso se digitalizó una película cortometraje de 1961 sobre la vida de Lenin  que se encontraba guardada en los archivos del Museo Estatal de Radio y Televisión desde la época soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала