- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú busca una mayor transparencia en cuanto a laboratorios biológicos extranjeros

© Foto : Pixabay / jarmolukUn laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dada la situación acerca de la pandemia del coronavirus, tiene sentido volver a abordar el tema de las actividades de laboratorios biológicos extranjeros, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Si todos de repente están preocupados de que según una de las versiones (el coronavirus) es algo creado por el hombre, nos gustaría que se prestara más atención a estos temas, a saber, la colocación de laboratorios biológicos de unos países en territorio de otros países, muy cerca de terceros países", dijo Zajárova en una entrevista concedida al periodista Mijaíl Zígar.

Kit de prueba de coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Descubren un nuevo método en Rusia para curar a pacientes con COVID-19
Zajárova expresó su convicción de que es necesario aumentar la transparencia de las actividades que llevan a acabo estos laboratorios biológicos.

El pasado 17 de abril, el jefe adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que el coronavirus es un motivo para pensar en la necesidad de una mayor transparencia en el ámbito de las armas biológicas.

El último balance del coronavirus en Rusia es de poco menos de 58.000 casos confirmados, incluidas más de 500 muertes y 4.420 recuperaciones.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 2,62 millones contagios con el virus, entre ellos más de 182.300 decesos y unas 706.700 personas han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала