- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin elogia la lucha contra COVID-19 en Rusia y afirma que el país superará esta prueba

© Sputnik / Aleksei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, al felicitar a los creyentes ortodoxos con el Domingo de Pascua, elogió las medidas que se están tomando en Rusia frente al COVID-19 y se mostró convencido de que el país va a superar con éxito esta prueba.

En su mensaje de felicitación, publicado en el sitio web del Kremlin, el mandatario ruso calificó de "necesarias" las restricciones que acompañan la celebración de la Pascua ortodoxa debido a la propagación del coronavirus, y aseguró que Rusia cuenta con una economía sana y fuerte, capacidades científicas y excelentes profesionales de la salud.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia permite a los extranjeros trabajar y residir en el país mientras dure la pandemia
"Analizamos detenidamente la experiencia de otros países, cooperamos de forma activa con nuestros amigos y colegas extranjeros, somos conscientes de lo que sucede, vemos los riesgos, sabemos cómo actuar ante cada cambio de la situación y estamos haciendo lo necesario, trabajando para anticiparnos", afirmó.

Los ingentes recursos que se necesitan para proteger las vidas y la salud, así como para apoyar la economía nacional, están disponibles, aseguró Putin, y se utilizan de forma prudente y puntual en función del desarrollo de la situación, en primer lugar para ayudar a las familias más vulnerables.

"Se está trabajando a buen ritmo, organizada y responsablemente a todos los niveles del poder. Se tiene un control completo de la situación y toda la sociedad se une frente a una amenaza común", resaltó Putin.

El presidente se mostró seguro de que Rusia sabrá vencer esta crisis.

"No hay ninguna duda de que vamos a superar dignamente las pruebas que nos han tocado", enfatizó.

El papa Francisco orando a la cámara - Sputnik Mundo
La fe se convierte a lo virtual para eludir una plaga casi bíblica
Este año, la Iglesia Ortodoxa Rusa celebra la Pascua de Resurrección el 19 de abril. El Patriarcado de Moscú recomendó a los fieles que rezaran en sus domicilios durante la Semana Santa y la Pascua, sin visitar los templos.

Hasta las 7:30 GMT del 18 de abril, se registraron en Rusia 36.793 casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidos 313 fallecimientos y 3.057 recuperaciones. También se llevaron a cabo más de 1,81 millones de pruebas de COVID-19.

A lo largo del mundo se detectaron hasta ahora más de 2,3 millones de casos de contagio por el nuevo coronavirus, entre ellos más de 160.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала