En directo
    Rusia
    URL corto
    1270
    Síguenos en

    En la noche del 18 al 19 de abril los rusos ortodoxos celebraron la Pascua, un evento que también quedó afectado por la pandemia del coronavirus.

    La misa, en la cual suelen estar presentes los fieles que acuden a la catedral de Cristo Salvador de Moscú, sucedió con una presencia mínima, solo estaban las personas que participaron directamente en la ceremonia.

    El patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, felicitó a los creyentes por la Pascua al desear que la pandemia de COVID-19 cese cuanto antes y no se cobre más vidas.

    "Felicidades cordiales por la bendita Pascua de Resurrección. Que Dios les ayude en la vida, les proteja de la desgracia que ha llegado", se dirigió el máximo jerarca de la Iglesia ortodoxa rusa a los creyentes en su mensaje televisivo.

    Este 19 de abril, indicó, los creyentes pedirán a Dios que proteja a ellos y a la patria ante la epidemia "sabiendo que responderá a las oraciones".

    "Tengo un deseo especial, desde lo más profundo de mi corazón, de que se acabe cuanto antes la desgracia, que la enfermedad no se cobre más vidas humanas y no haga otro daño físico a las personas, que no se rompan las relaciones sociales que unen a nuestro pueblo y otros lazos entre las personas que forman la sociedad fuerte y solidaria", dijo el patriarca Kiril al desear también a los creyentes que fortalezcan la fe en Dios.

    Antes de la ceremonia en la Catedral de Cristo Salvador en Moscú, el patriarca declaró que ausencia de feligreses en el templo no significa que esté vacío y que nadie rece.

    "No hay ese vacío porque sé con cuales sentimientos esperen la liturgia pascual y quizás esa situación tan extraña mejore nuestra visión espiritual y revele más la necesidad de profesar nuestra fe", añadió.
    Etiquetas:
    patriarca Kiril, Rusia, Pascua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook