En directo
    Rusia
    URL corto
    1300
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que define la situación legal de los extranjeros que se encuentran en el país. Los plazos de estadía provisional se amplían hasta el 15 de junio debido a la crisis del coronavirus, comunicó el Servicio de Prensa del Kremlin.

    El documento prolonga la vigencia de todos los permisos de estadía provisional, residencia temporal o permanente de ciudadanos extranjeros y apátridas en la Federación de Rusia del 15 de marzo hasta el 15 de junio.

    Además, hasta esta última fecha no se tomarán decisiones acerca de quitar el estado de refugiado o el asilo temporal. Tampoco sobre la cancelación de visados emitidos previamente, permisos de trabajo, permisos de residencia temporal, permisos de residencia o certificados de pertenencia a programas estatales.

    El Servicio de Prensa del Kremlin también anunció que durante el periodo indicado las compañías rusas podrán contratar a los extranjeros sin que los últimos cuenten con un permiso de trabajo en el país.

    Rusia se une así a los países que ya han adoptado medidas especiales para frenar la pandemia de COVID-19. Hasta ahora, en el país se han detectado 36.793 casos de coronavirus, y 313 han muerto. Muchos extranjeros se han quedado varados en el país a consecuencia del cierre de fronteras y la cancelación de la gran mayoría de vuelos internacionales.

    Etiquetas:
    extranjeros, visados, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook