- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia permite a los extranjeros trabajar y residir en el país mientras dure la pandemia

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que define la situación legal de los extranjeros que se encuentran en el país. Los plazos de estadía provisional se amplían hasta el 15 de junio debido a la crisis del coronavirus, comunicó el Servicio de Prensa del Kremlin.

El documento prolonga la vigencia de todos los permisos de estadía provisional, residencia temporal o permanente de ciudadanos extranjeros y apátridas en la Federación de Rusia del 15 de marzo hasta el 15 de junio.

Trump firma un documento - Sputnik Mundo
EEUU impondrá sanciones a los países que se nieguen a repatriar a sus propios ciudadanos
Además, hasta esta última fecha no se tomarán decisiones acerca de quitar el estado de refugiado o el asilo temporal. Tampoco sobre la cancelación de visados emitidos previamente, permisos de trabajo, permisos de residencia temporal, permisos de residencia o certificados de pertenencia a programas estatales.

El Servicio de Prensa del Kremlin también anunció que durante el periodo indicado las compañías rusas podrán contratar a los extranjeros sin que los últimos cuenten con un permiso de trabajo en el país.

Rusia se une así a los países que ya han adoptado medidas especiales para frenar la pandemia de COVID-19. Hasta ahora, en el país se han detectado 36.793 casos de coronavirus, y 313 han muerto. Muchos extranjeros se han quedado varados en el país a consecuencia del cierre de fronteras y la cancelación de la gran mayoría de vuelos internacionales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала