En directo
    Rusia
    URL corto
    0 130
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, pidió a las autoridades estadounidenses que pongan en libertad por motivos humanitarios a los ciudadanos rusos que siguen encarcelados en ese país, incluido el piloto Konstantín Yaroshenko.

    "Continuamos trabajando en la liberación de los rusos por motivos humanitarios, por tanto me dirigí personalmente al fiscal general de EEUU, William Barr, y al director de la Agencia Federal de Prisiones, Michael Carvajal, para que estudien la posibilidad de repatriar por razones humanitarias a los prisioneros rusos, entre ellos, sin lugar a dudas, Konstantín Yaroshenko", dice la declaración del embajador.

    El diplomático aseguró que la embajada sigue de cerca el estado de salud de los ciudadanos rusos que permanecen encarcelados en EEUU.

    El piloto Konstantín Yaroshenko fue condenado a 20 años de cárcel en 2011 por un supuesto intento de transportar un cargamento de cocaína a Estados Unidos. Una imputación que el piloto siempre calificó de "fabricada". En 2016 se sometió a una intervención quirúrgica.

    Yaroshenko había sido detenido en Liberia el 28 de mayo de 2010 y posteriormente extraditado a EEUU.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, Konstantín Yaroshenko, Anatoli Antónov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook