- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia crea una unidad militar de 10.000 efectivos para ayudar en la lucha contra COVID-19

© Sputnik / Olga Smolskaya / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso lleva la desinfectación (imagen referencial)
Un militar ruso lleva la desinfectación (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una unidad militar de 10.000 efectivos fue creada en el Ejército de Rusia para ayudar a las regiones del país en la lucha contra el coronavirus, declaró el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
"En las Fuerzas Armadas fue creada una unidad para ayudar a las regiones de la Federación de Rusia (...) para cumplir la tarea hay más de 3.500 unidades de equipamiento especializado y 10.120 [militares]", dijo Shoigú en una videoconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El ministro informó que ya se tienen 4.900 camas habilitadas para apoyar a las regiones, y para el 15 de mayo esa cifra aumentará hasta 7.500.

Una vacuna - Sputnik Mundo
El ministro de Sanidad elogia los resultados de las pruebas de vacunas antivirales en Rusia
Además, se formaron 65 brigadas médicas, de ellas 20 ya operan en hospitales de Moscú.

Shoigú afirmó que también fueron puestos en marcha 16 centros y cuatro laboratorios sobre el terreno para el diagnóstico de la infección por coronavirus.

En caso necesario, afirmó el ministro, se organizarán seis hospitales infecciosos: dos en la región de Nizhni Nóvgorod, dos en la región de Riazán, uno en la región de Cheliábinsk y uno en la región de Primorie.

Hasta la fecha, en Rusia se han confirmado más de 32.000 casos del nuevo coronavirus, de ellos 273 letales y 2.590 recuperaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала