En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de la capital rusa detuvo a un vecino que se había disfrazado de agente para burlar las restricciones impuestas por la propagación del coronavirus, reveló el departamento municipal del Interior.

    "Agentes del Interior del distrito Basmanni detectaron y detuvieron a un ciudadano por incumplir el régimen del autoaislamiento y usar ilegalmente el uniforme policial", dijo el portavoz del organismo, Vladímir Vasenin.

    El individuo, de 32 años, fue detenido a más de 500 metros de su lugar de residencia.

    ​​Se levantó un atestado por uso ilegal de uniformes e insignias de los cuerpos de seguridad del Estado e infracción del reglamento del estado de alarma en Moscú.

    Desde el 30 de marzo, los moscovitas de todas las edades están obligados a cumplir el aislamiento domiciliario que permite salir a la calle solo para ir a una tienda o una farmacia cercanas, recibir ayuda médica urgente, tirar la basura o pasear a las mascotas, y que obliga a mantener una distancia de al menos 1,5 metros con otras personas en el transporte y en otros lugares públicos.

    ​A partir del 15 de abril se implantó también el uso de pases digitales para transitar por Moscú en el transporte público o en vehículos privados durante el período de confinamiento.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    detención, COVID-19, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook