En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cámara baja del Parlamento ruso adoptó una ley que permite solicitar la ciudadanía de Rusia sin renunciar a una extranjera.

    "Teniendo en cuenta el actual carácter notificatorio para confirmar la renuncia a la ciudadanía extranjera, el proyecto de ley propone excluir el requisito de que el solicitante de la ciudadanía rusa aplique a la autoridad competente de un Estado extranjero pidiendo la renuncia a su otra ciudadanía", dice la nota explicativa del proyecto de ley del Gabinete ruso.

    El borrador de ley también propone excluir los requisitos de una estancia de tres años en Rusia para poder solicitar la ciudadanía de Rusia y confirmar la tenencia de una fuente legítima de sustento para los adultos apátridas que tenían la ciudadanía de la Unión Soviética, que residieron y aún residen en los países de la antigua URSS, pero que no obtuvieron la ciudadanía de estos Estados.

    Además, se propone extender esta regla a los extranjeros que están en matrimonio con un ciudadano ruso que reside en Rusia y que tienen hijos comunes en este matrimonio, así como a los extranjeros, uno de cuyos padres tiene la ciudadanía rusa y reside en la Federación de Rusia.

    Asimismo se propone simplificar la solicitud de admisión a la ciudadanía rusa a los ciudadanos de Moldavia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán: podrán solicitar la nacionalidad de Rusia sin cumplir el requisito de residencia en Rusia siempre que tengan un permiso de residencia válido.

    Etiquetas:
    ley, pasaporte, ciudadanía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook