- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia llama a prestar ayuda urgente a refugiados ante el COVID-19

© AP Photo / Petros KaradjiasRefugiados (imagen referencial)
Refugiados (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería de Rusia llamó a prestar ayuda urgente a los refugiados y desplazados internos que son más vulnerables ante el nuevo coronavirus.
"Partimos de la necesidad de proporcionar con urgencia asistencia completa a los refugiados y desplazados internos que son muy vulnerables a la infección por coronavirus, así como a los países que aceptan estas categorías de personas", dice el comunicado del ente.

Al mismo tiempo, el ministerio ruso considera "que es inaceptable utilizar dicha asistencia para fines políticos y otros que están lejos de consideraciones de humanidad e imparcialidad".

Las manos de un migrante - Sputnik Mundo
Los cierres de fronteras por COVID-19, la nueva amenaza para migrantes y refugiados
"También reafirmamos la necesidad del rechazo inmediato y completo de las sanciones unilaterales y otras medidas restrictivas que socavan la capacidad de los Estados de dar una respuesta eficaz a la pandemia del COVID-19", añade la nota.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала