En directo
    Rusia
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería de Rusia llamó a prestar ayuda urgente a los refugiados y desplazados internos que son más vulnerables ante el nuevo coronavirus.

    "Partimos de la necesidad de proporcionar con urgencia asistencia completa a los refugiados y desplazados internos que son muy vulnerables a la infección por coronavirus, así como a los países que aceptan estas categorías de personas", dice el comunicado del ente.

    Al mismo tiempo, el ministerio ruso considera "que es inaceptable utilizar dicha asistencia para fines políticos y otros que están lejos de consideraciones de humanidad e imparcialidad".

    "También reafirmamos la necesidad del rechazo inmediato y completo de las sanciones unilaterales y otras medidas restrictivas que socavan la capacidad de los Estados de dar una respuesta eficaz a la pandemia del COVID-19", añade la nota.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Etiquetas:
    Rusia, refugiados
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook