- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Arabia Saudí dispuestas a tomar nuevas medidas para estabilizar mercado petrolero

© Stephen EisenhammerUna plataforma de petróleo de la OPEP cerca de la costa de Angola
Una plataforma de petróleo de la OPEP cerca de la costa de Angola - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Arabia Saudí están dispuestas a tomar nuevas medidas junto con la alianza OPEP+ y otros países para estabilizar el mercado de petróleo, comunicó el Ministerio de Energía ruso.

"Ambos países están firmemente comprometidos con la implementación de los recortes acordados, continuarán monitoreando de cerca el mercado de petróleo y, si fuese necesario, estarán dispuestos a tomar las medidas necesarias junto con la OPEP+ y otros productores", dice el comunicado publicado tras una conversación del ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak, con su par saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salmán.

Cómo responde el barril de petróleo al tratamiento de la OPEP+ - Sputnik Mundo
Cómo responde el barril de petróleo al tratamiento de la OPEP+
Agrega que los dos países "están convencidos de que sus socios de la OPEP+ y otros productores cumplirán con las obligaciones asumidas" en virtud del nuevo acuerdo petrolero.

Después de varios días de arduas negociaciones, la OPEP y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) aprobaron el 12 de abril en una reunión telemática un plan de recortes petroleros.

El plan prevé ajustes a la baja que consta de tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) entre el 1 de mayo y el 30 de junio próximo; en 7,7 mb/d entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año; y en 5,8 mb/d en el período del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP augura una histórica caída de la demanda de petróleo en 6,8 millones b/d en 2020
Los miembros de la OPEP+ harán estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usarán como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

En un principio, el acuerdo será válido hasta el 30 de abril de 2022, pero la alianza se propone revisar la prórroga en diciembre de 2021.

El pasado 6 de marzo, la OPEP y diez productores independientes pusieron fin a su anterior acuerdo sobre los recortes petroleros vigente hasta el 31 de marzo al no lograr consensuar una prórroga de la iniciativa que estaba vigente desde principios de 2017.

La ruptura del pacto petrolero, junto con la pandemia de coronavirus, hundieron el precio del petróleo a mínimos que no se veían desde principios de los años 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала