- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comando Espacial de EEUU asegura que Rusia probó un misil antisatélite de ascenso directo

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn misil (imagen referencial)
Un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Comando Espacial de Estados Unidos dijo en un comunicado que Rusia realizó una prueba de misiles antisatélite de ascenso directo más temprano en el día.
"El Comando Espacial de los Estados Unidos está al tanto y rastrea la prueba de misiles antisatélite de ascenso directo de Rusia (DA-ASAT) hoy", dijo el comunicado.

El comandante de USSPACECOM y el Jefe de Operaciones Espaciales de la Fuerza Espacial de EEUU, General John W. "Jay" Raymond, enfatizó en un comunicado que Washington está preparado para disuadir la agresión y proteger al país y sus aliados "de actos hostiles en el espacio".

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia alerta contra la implementación de los planes militares de EEUU en el espacio
"La prueba DA-ASAT de Rusia proporciona otro ejemplo más de que las amenazas a los sistemas espaciales estadounidenses y aliados son reales, serias y crecientes", dijo Raymond.

Asimismo, agregó que se trata de "una prueba más de la defensa hipócrita de Rusia de las propuestas de control de armas en el espacio ultraterrestre diseñadas para restringir las capacidades de los Estados Unidos, mientras que claramente no tiene la intención de detener sus programas de armas contra el espacio".

USSPACECOM también dijo en un comunicado que el sistema de misiles de Rusia es "capaz de destruir satélites en órbita terrestre baja (LEO)" y que la prueba siguió a las pruebas en órbita de Rusia, que Washington llamó la atención en febrero.

"Estos satélites, que se comportaron de manera similar a los satélites rusos anteriores que exhibían características de un arma espacial, realizaron maniobras cerca de un satélite del gobierno de los Estados Unidos que se interpretarían como irresponsables y potencialmente amenazantes en cualquier otro dominio", agregó el comunicado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала