- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las muertes por el nuevo coronavirus en Rusia rozan las 200

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los casos del nuevo coronavirus en Rusia se acercan a los 25.000 y los decesos, a 200, según los datos del centro operativo anticoronavirus.

En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 3.388 casos de infección por coronavirus en 65 regiones.

"En total en Rusia se han registrado 24.490 casos (+16,1%) de la infección por coronavirus en 84 regiones", dice el comunicado.

Añade también que "en el último día fallecieron 28 pacientes diagnosticados con coronavirus (...) 198 personas han muerto en Rusia durante todo el período".

El mayor número de nuevos casos de coronavirus en Rusia se registró en Moscú (1.774), en la región de Moscú (272) y en la región de Múrmansk (137), en el noroeste del país.

"En el último día fueron dadas de alta 292 personas... Durante todo el período se han recuperado 1.986 personas", agrega el comunicado. 

Infectados del sector de cohetes espaciales

A su vez, el director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, comunicó que 30 empleados de la industria nacional de cohetes espaciales contrajeron el COVID-19.

"Aquí tengo los datos sobre los trabajadores de la industria de cohetes espaciales que se contagiaron por el COVID-19: para las 10.00 del 15 de abril hubo 30 infectados y 4 personas se recuperaron", tuiteó Rogozin.

De este modo, el número de enfermos se triplicó en comparación con el 6 de abril. En aquel entonces se informó de 9 contagiados por el COVID-19.

Mascarillas sanitarias (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China envía a Moscú más de 20 toneladas de ayuda humanitaria para combatir COVID-19
De momento se desconoce quiénes son y qué cargos ocupan. Actualmente en el sector de cohetes espaciales de Rusia trabajan unas 200.000 personas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 1,98 millones de personas, provocando más de 126.800 decesos, mientras que más de 494.900 personas se recuperaron en el planeta, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала