En directo
    Rusia
    URL corto
    0 580
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se ha convertido en el líder tanto cualitativa como cuantitativamente, en el ámbito de los sistemas de lucha radioelectrónica, que pueden emplearse incluso en el espacio, declaró a Sputnik el experto militar Alexéi Leonkov.

    Cada 15 de abril, desde 2007, las Fuerzas Armadas de Rusia celebran el día del especialista en guerra electrónica.

    "Hasta hace poco, los ejércitos occidentales creían que desarrollar el cuerpo de lucha radioelectrónica no tiene sentido, y como resultado están irremediablemente atrasados, por lo que los sistemas de guerra electrónica rusos han avanzado mucho y, de hecho, no tienen análogos en el mundo", dijo Leonkov.

    El Ejército ruso ha incorporado sistemas de acción local que protegen a aviones, buques y a humanos, en un área limitada, así como otros sistemas, incluso aquellos que afectan objetos espaciales, señaló.

    Según el experto, en los próximos años la importancia de los sistemas de la guerra electrónica solo aumentará debido al papel cada vez más importante de la tecnología de la información en el mando y control de tropas y armas.

    "Así, la DARPA [Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa del Pentágono] estima que el principal peligro para las agrupaciones espaciales son los sistemas de guerra electrónica rusos, y la amenaza solo aumentará", afirmó.

    Etiquetas:
    lucha radioelectrónica, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook