En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    0 80
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aumentó en un mes el número de test realizados en una jornada de 2.000 a 90.000, declaró Ana Popova, jefa de la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

    "Hemos aumentado durante el último mes de 2.000 a los 90.000 de hoy el número de investigaciones prácticas realizadas en un día a la gente", dijo la funcionaria.

    Popova precisó que Rusia es uno de los países que lideran en el mundo por la cantidad de test de coronavirus que se llevan a cabo.

    La jefa de Rospotrebnadzor precisó que en 10 hospitales rusos actualmente se investiga además la existencia de anticuerpos en la sangre de los pacientes con COVID-19, y la semana que viene comenzará un estudió más amplio de ese fenómeno.

    "La próxima semana lanzamos un estudio entre la población para comprender con qué frecuencia los ciudadanos de nuestro país, personas en diferentes ciudades, dependiendo de la intensidad del proceso epidémico, se toparon con ese virus", destacó.

    Popova advirtió que para muchas personas ese encuentro con la infección pasa sin ningún tipo de síntomas, y esa cifra puede alcanzar un 80% de la población.

    Rusia hasta ahora ha registrado 21.102 casos de contagio con el coronavirus, de ellos 170 letales.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    síntomas, salud pública, tests, diagnóstico, Rusia, coronavirus en Europa, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook