En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los creadores del androide Skybot F-850, conocido como Fedor, están centrados en un proyecto de un robot enfermero que pueda ayudar al personal médico en la lucha contra la pandemia de coronavirus, informó el director ejecutivo de la empresa rusa NPO-AT, Evgueni Dúdorov.

    "Hemos adaptado nuestros proyectos de robótica para asistencia al personal médico y para brindar ayuda paliativa a los pacientes", dijo el funcionario durante una videoconferencia dedicada a la presentación de los nuevos robot.

    La NPO-AT ofrece cuatro modificaciones de los llamados teledoctores, que pueden tanto chequear a los pacientes como hacer entrega de materiales, medicamentos y alimentos, así como para contactar con los enfermos y desinfectar los locales.

    Se subraya que el uso de robot disminuye el peligro de contagio del personal médico y reduce su carga de trabajo.

    El robot Fedor (por el acrónimo en inglés de Final Experimental Demonstration Object Research) viajó al espacio a bordo de la nave Soyuz MS-14.

    Fedor demostró en la Estación Espacial Internacional sus habilidades, al usar un taladro, conectar varios cables eléctricos y hablar con los cosmonautas.

    Etiquetas:
    FEDOR, robots
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook