- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así es el dron de vigilancia ruso capaz de volar a 50 °C bajo cero | Vídeo

© Foto : Unmanned Systems GroupUn dron Supercam
Un dron Supercam - Sputnik Mundo
Síguenos en
La línea de drones Supercam es capaz de realizar trabajos de vigilancia, rastreo y registros en vídeo y fotos en condiciones extremas.

Las características técnicas de estos vehículos aéreos no tripulados, producidos por la compañía rusa Unmanned Systems Group, no dejan dudas acerca de su calidad. Los Supercam son capaces de volar a temperaturas que van de 50 grados bajo cero a 45 grados positivos, desde 150 a 5.000 metros de altura, con una autonomía de vuelo de más de cuatro horas.

Estas, sin embargo, son características generales de los drones. Algunos modelos específicos pueden tener indicadores todavía superiores, como es el caso del S450, el más avanzado Supercam producido en serie. Este vehículo aéreo no tripulado puede volar hasta ocho horas de manera ininterrumpida en alturas de hasta 6.000 metros y a una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora. Así como todos sus hermanos, su motor es eléctrico.

El dron de reconocimiento ruso Orion - Sputnik Mundo
Defensa
En detalle: así se ensambla el dron ruso Orion | Vídeo
Además de hacer bellos registros fotográficos a vista de pájaro, los Supercam pueden ser utilizados por los órganos de seguridad públicos y privados para monitorear zonas con multitudes; para observación aérea de áreas de desastres naturales, carreteras y tuberías; para investigar y determinar coordenadas de objetos vía vídeo; para el registro, y seguimiento de objetos móviles y estáticos (equipos militares, personas, edificios, estructuras, entre otros).

Supercam es capaz de proporcionar monitoreo en línea, en tiempo real, incluso durante la noche o en condiciones de poca visibilidad, es decir, con lluvia, niebla o humo. Esto se debe a que estos drones pueden contar con cámaras de alta resolución, cámaras termográficas, cámaras nocturnas y otros módulos avanzados.

Experiencias extremas

En 2017, los Supercam participaron de la expedición ártica Barneo 2017. En esa ocasión, los drones fueron puestos a prueba en temperaturas extremadamente bajas y volaron de manera coordinada con aeronaves tripuladas en el mismo espacio aéreo.

Otro difícil trabajo de fotografía aérea tuvo lugar en una de las regiones más extremas de Rusia, la península de Kamchatka, en el extremo oriente del país. En aquella ocasión, los drones volaron a altitudes de más de 3.000 metros con exposición constante a los fuertes vientos del Pacífico, precipitaciones, fuertes corrientes de aire ascendentes y descendentes.

Liderazgo en el mercado ruso

Unmanned Systems Group, fundada en 2010 en la ciudad de Izhevsk (capital de la república rusa de Udmurtia), ocupa el liderazgo en la prestación de servicios con vehículos aéreos no tripulados en Rusia. 

"Un área importante de la actividad de nuestra empresa es la provisión de servicios de fotografía aérea y patrullaje aéreo con el Supercam para empresas de topografía, la industria de la construcción, la minería, y varios ministerios y departamentos gubernamentales", detalla la oficina de prensa de la compañía a Sputnik.

Además de ser utilizados en numerosos entes del Gobierno de Rusia, los Supercam son también ampliamente adquiridos por compañías privadas en el país y en el exterior.

Una imagen del dron pesado ruso Altius-M / Altaír - Sputnik Mundo
Defensa
El nuevo dron ruso Altius será capaz de realizar misiones de vigilancia y ataque
"La geografía del uso de nuestros drones en Rusia cubre el territorio desde Kaliningrado hasta Vladivostok. Los Supercam se utilizan activamente en los países de la Comunidad de Estados Independientes y en otras naciones del mundo. Estamos expandiendo activamente la geografía de los vuelos y a día de hoy una gran demanda para el uso de nuestros aviones no tripulados proveniente de los Emiratos Árabes Unidos, Perú, Nigeria, Tailandia, Canadá, Catar, Bielorrusia, Kazajistán, Uzbekistán y Angola", informa la compañía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала