- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alcalde de Moscú se reúne con delegación de provincia china de Heilongjiang

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Sobianin, alcalde de Moscú
Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, se reunió con una delegación de expertos médicos de la provincia china de Heilongjiang, limítrofe con Rusia, para intercambiar experiencia en la lucha contra el coronavirus.

La provincia de Heilongjiang limita con las regiones rusas de Transbaikal, Primorie, Jabárovsk y Amur. Actualmente cuenta con el mayor número de casos del coronavirus en China, 257.

"La experiencia internacional en la lucha contra el coronavirus es muy importante. Hemos estudiado en detalle todo lo que se está haciendo en China, leímos sus recomendaciones, libros y les estamos muy agradecidos de que Moscú hoy sepa qué hacer gracias al problema que hubo en su momento en la ciudad china de Wuhan", dijo Sobianin.

Subrayó que "es una experiencia muy importante, aunque muy difícil".

Situación en Hong Kong - Sputnik Mundo
El epidemiólogo en jefe chino tilda de muy baja posibilidad de segunda oleada de COVID-19
Agregó que el resultado logrado en China al detener considerablemente la propagación del COVID-19 muestra la eficacia de las medidas tomadas por las autoridades chinas y su alto nivel de medicina.

"Y ahora estamos aprendiendo de ustedes y esperamos que su experiencia sea muy útil no solo para Moscú, sino también (…) para otras ciudades del mundo", dijo.

El alcalde también agradeció la ayuda de los colegas chinos, que enviaron a Rusia medicamentos y equipos médicos.

"En este período difícil, es una ayuda invaluable, espero que estos tiempos difíciles por los que estamos pasando fortalezcan aún más la amistad entre nuestros pueblos", puntualizó.

A su vez, el embajador chino en Moscú, Zhang Hanhui, destacó el alto nivel de preparación de Rusia y Moscú, en particular, para contrarrestar la epidemia del coronavirus.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: Rusia actúa de manera proactiva en la lucha contra el coronavirus
"La preparación de Rusia en términos de infraestructura, adecuación de las medidas gubernamentales y apoyo a la población es muy alta y significativamente mayor que en los países europeos", dijo el diplomático.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

A escala global se han confirmado hasta ahora unos 1,9 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 118.000 decesos y más de 446.000 pacientes recuperados, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала