- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El portavoz del Kremlin contesta a las críticas sobre el estilo de trabajo de Putin

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, visita el principal hospital anticoronavirus en Moscú
Vladímir Putin, presidente de Rusia, visita el principal hospital anticoronavirus en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el Kremlin respondieron a las críticas respecto a la visita de Vladímir Putin al principal centro anticoronavirus de Moscú, cuyo médico jefe dio positivo en la prueba del COVID-19 más tarde. Según Dmitri Peskov, portavoz del presidente, una peculiaridad del estilo de trabajo de Putin es ver con sus propios ojos lo que realmente está pasando.

"Hemos visto estas críticas al presidente, pero no olvidemos que es probablemente un rasgo característico de Putin. Siempre cree que es necesario asegurarse desde dentro de que el sistema funciona correctamente durante una crisis, durante una emergencia", explicó Peskov en declaraciones al canal ruso Rossiya 1.

El portavoz del Kremlin recordó que cuando Putin empezaba su trabajo como presidente, visitó Chechenia en plena guerra.

"No es imprudencia, ni tampoco aventurerismo, es una necesidad del líder de ver con sus propios ojos lo que realmente está pasando", comentó.

El portavoz también recordó que Putin había visitado la región de Irkutsk, azotada por las inundaciones.

"Ningún informe detallado puede describir la situación tan bien, no puede transmitir el apoyo a las personas que se encuentran en una difícil situación. (…) Este es el estilo de trabajo de Putin", afirmó el portavoz presidencial.

Peskov subrayó que el presidente toma todas las medidas de precaución necesarias en cualquier situación de emergencia.

"Siempre actúa de manera equilibrada, bien pensada y con precauciones", concluyó.

A finales de marzo, Putin había visitado el principal hospital anticoronavirus de Moscú, donde están ingresados los pacientes de COVID-19. El presidente pasó por varias salas, habló con los médicos y con uno de los contagiados.

Más tarde, el médico jefe de esta institución, Denís Protsenko, dio positivo en la prueba del coronavirus, pero aseguró sentirse bien.

El portavoz presidencial, Dmitri Peskov, comentó a Sputnik que el mandatario está bien. Putin "se somete a pruebas regularmente, todo está bien", aseguró entonces.

El número de contagios por COVID-19 asciende a 15.770 en Rusia y 130 personas murieron. Las mayores cifras de contagios y decesos acumulados a la fecha, 10.158 y 72, respectivamente, se registran en Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала