En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    135
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Alrededor de 2.200 personas dieron positivo en la prueba del nuevo coronavirus en Rusia y 24 fallecieron en el último día, informó el centro operativo contra COVID-19.

    "En las últimas 24 horas se han confirmado 2.186 casos de infección por el coronavirus causante de COVID-19 en 52 regiones de Rusia", consta en el parte diario.

    El número acumulado de contagios asciende a 15.770.

    El informe añade que "24 pacientes con coronavirus han fallecido en el último día", lo que eleva a 130 la cifra de decesos hasta la fecha.

    Con 246 altas hospitalarias más en relación con el parte inferior, el número de curados aumentó a 1.291.

    Las mayores cifras de contagios y decesos acumulados a la fecha, 10.158 y 72, respectivamente, se registran en la capital rusa.

    Le siguen la provincia de Moscú (1.360/18) y San Petersburgo (557/4).

    Unas 146.000 personas a lo largo de Rusia se mantienen en observación a la espera de que los tests aclaren si están infectadas, según la oficina nacional de protección al consumidor (Rospotrebnadzor).

    En el último día, según el ente, se llevaron a cabo unas 94.300 pruebas de SARS-CoV-2 en Rusia, con lo que ya superan 1,2 millones los tests hechos en Rusia hasta hoy. 

    La vicepresidenta del Gobierno ruso Tatiana Gólikova dijo en una entrevista con el canal Rossiya 1 que en las fechas del 14 al 16 de abril habrá más claridad acerca de si Rusia habrá alcanzado la llamada meseta de contagios, o sigue una curva ascendente.

    Otra fecha importante, en su opinión, es el próximo 30 de abril, cuando termine el período no laborable retribuido que el presidente Vladímir Putin había declarado para frenar la propagación del virus.

    Va a demostrar "qué efecto está surtiendo el distanciamiento social cuando se respeta", dijo la vicepresidenta del Gabinete.  

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook