- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin alaba los esfuerzos heroicos de los hospitales de Moscú frente al coronavirus

© Sputnik / Aleksei Maishev / Acceder al contenido multimediaEl hospital para los pacientes con coronavirus en la región de Moscú
El hospital para los pacientes con coronavirus en la región de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El personal sanitario de los hospitales de Moscú emprende los esfuerzos heroicos para combatir el coronavirus, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El portavoz presidencial constató que los hospitales de la capital, —el principal foco del coronavirus en Rusia— están saturados.

"Desde luego nosotros todos cruzamos los dedos y admiramos el heroísmo [de los médicos] y esperamos que se logre" combatir el virus, dijo en un programa de televisión del Canal 1.

Desinfección de la entrada de un bloque de pisos en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Moscú desinfecta las calles para frenar el coronavirus
Rusia por ahora no ha superado el pico de la epidemia de coronavirus y, según Peskov, las próximas dos semanas son clave para ver cuándo el país se acercará al pico.

Subrayó que ningún sistema sanitario de ningún país del mundo está preparado para afrontar esta pandemia, lo que muestran los casos de Italia, España y EEUU.

Para el 11 de abril en Rusia se han confirmado 13.584 casos del COVID-19, con 106 casos letales.

La mayoría de los casos —8.852— corresponde a Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала