- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y el príncipe heredero saudí analizan por teléfono las negociaciones de OPEP+

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena
Logo de OPEP sobre el cuartel general de la organización en Viena - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad Bin Salmán al Saud, examinaron en una conversación telefónica las negociaciones de OPEP+, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Se analizaron las cuestiones relacionadas con las negociaciones en el marco de OPEP+ sobre la reducción de los volúmenes de extracción de petróleo", dice el comunicado.

Las partes, según la nota, acordaron continuar contactando sobre el tema.

Bandera de México - Sputnik Mundo
Economía
México pone en peligro el acuerdo OPEP+ al abandonar la teleconferencia antes de tiempo
Los países agrupados en la alianza OPEP+, a excepción de México, acordaron durante una reunión extraordinaria del 10 de abril un nuevo plan de recortes de la producción petrolera.

La delegación de México se había retirado de la reunión telemática, sin dar su consentimiento al nuevo acuerdo que prevé un recorte petrolero en tres etapas en comparación con los niveles de octubre de 2018, excepto Rusia y Arabia Saudí para los cuales el nivel de referencia será de 11 millones de barriles diarios (mb/d).

El acuerdo prevé en la primera etapa, entre mayo y junio, un recorte 10 mb/d.

Durante la segunda etapa, de julio a diciembre, la reducción pasaría a ser de 8 mb/d y durante la tercera, de enero de 2021 a abril de 2022, de 6 mb/d.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Trump: EEUU ayudará a México a sumarse al acuerdo OPEP+
La OPEP+ subrayó que el acuerdo está condicionado al consentimiento de México.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que su país reducirá su producción de petróleo en 100.000 barriles diarios, esto es un 5,5% y no un 23% como solicitaban los países de OPEP+, tras un acuerdo con su par estadounidense, Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала