En directo
    Rusia
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea conservar su estatus de mayor exportador de trigo al mercado mundial, comunicó el ministro de Agricultura de Rusia, Dmitri Patrushev, al comentar el inicio de suministros del trigo ruso en Arabia Saudí.

    "Rusia continuará aumentando el comercio de alimentos tanto con Arabia Saudí como con otros mercados de prioridad, gracias a lo cual planeamos conservar la posición del mayor exportador de trigo en el mercado mundial", dijo Patrushev citado por el servicio de prensa del Ministerio.

    El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso (Rosseljoznadzor) informó el 9 de abril que Rusia envió el primer lote de trigo de más de 60.000 toneladas a Arabia Saudí.

    El jefe del Ministerio de Agricultura de Rusia mencionó que las negociaciones a nivel de jefes de entes de Agricultura en 2019 contribuyeron al inicio de suministros y permitieron ampliar las posibilidades de la cooperación: se logró abrir para exportadores rusos el mercado de uno de los mayores consumidores de trigo en la región de Oriente Próximo.

    Etiquetas:
    Arabia Saudí, exportaciones de trigo, trigo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook