En directo
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La intención de Estados Unidos de revisar su contribución financiera a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en plena pandemia de coronavirus es poco constructiva e inoportuna, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Tomamos nota de la declaración del secretario de Estado de EEUU [Mike Pompeo] sobre los planes de Washington de revisar el volumen de su financiación de la OMS (...) Consideramos que la posición que ha adoptado ese país es poco constructiva y semejantes declaraciones son inoportunas y contraproducentes en las condiciones del aumento de la escala de la pandemia", dijo ante la prensa.

    Zajárova afirmó que Rusia se quedó "perpleja" ante el anuncio de esos planes de Washington.

    "¿Para qué [EEUU] apoyó todo lo adoptado en los últimos días si luego empezó a acusar a la OMS de todos los males?", se preguntó la diplomática rusa.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó el 7 de abril a la OMS de no tomar medidas apropiadas para enfrentar la pandemia de COVID-19 y estar parcializada a favor de China.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han confirmado hasta ahora más de 1,5 millones de casos de infección por el virus causante de COVID-19, incluidos más de 90.000 decesos y más de 340.000 pacientes recuperados, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    En EEUU se registraron más de 430.000 infectados, con lo que es el país con el mayor número de casos de contagio en el mundo.

    Etiquetas:
    financiación, EEUU, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook