- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia empezará a incorporar los aviones de alerta temprana A-100 a partir de 2024

© Foto : United Aircraft Corporation Avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100
 Avión de alerta temprana y control aerotransportado A-100 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial de Rusia empezará a incorporar los aviones de alerta temprana A-100 Premier a partir del año 2024, comunicó una fuente en el sector de defensa ruso.
"Las pruebas continúan de acuerdo al calendario y la Fuerza Aeroespacial empezaría a recibir los A-100 a partir de 2024", dijo el interlocutor de Sputnik.

El A-100 Premier llamado 'radar volador' está dotado de equipos de radar diseñados para detectar y seguir diversos blancos, así como participar en el guiado de cazas y aviones de asalto hacia objetivos aéreos, terrestres y marítimos.

Avión ruso de alerta temprana A-100 - Sputnik Mundo
Defensa
Nadie podrá esconderse: el nuevo avión ruso de alerta temprana A-100 alza el vuelo
Derivado del modelo Ilyusin IL-76MD-90A, el A-100 Premier sustituirá en un futuro a los А-50 и А-50U en el parque de la Fuerza Aérea de Rusia.

El Ministerio de Defensa había comentado que el avión A-100 fue diseñado tras la aparición de blancos de nueva clase y la creación de cazas de nueva generación.

Las posibilidades del nuevo avión ruso de alerta temprana superan los análogos tanto nacionales como extranjeros, incluido el avión AWACS Boeing E-3 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала