08:52 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial de Rusia empezará a incorporar los aviones de alerta temprana A-100 Premier a partir del año 2024, comunicó una fuente en el sector de defensa ruso.

    "Las pruebas continúan de acuerdo al calendario y la Fuerza Aeroespacial empezaría a recibir los A-100 a partir de 2024", dijo el interlocutor de Sputnik.

    El A-100 Premier llamado 'radar volador' está dotado de equipos de radar diseñados para detectar y seguir diversos blancos, así como participar en el guiado de cazas y aviones de asalto hacia objetivos aéreos, terrestres y marítimos.

    Derivado del modelo Ilyusin IL-76MD-90A, el A-100 Premier sustituirá en un futuro a los А-50 и А-50U en el parque de la Fuerza Aérea de Rusia.

    El Ministerio de Defensa había comentado que el avión A-100 fue diseñado tras la aparición de blancos de nueva clase y la creación de cazas de nueva generación.

    Las posibilidades del nuevo avión ruso de alerta temprana superan los análogos tanto nacionales como extranjeros, incluido el avión AWACS Boeing E-3 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

    Etiquetas:
    A-100, radares, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook