En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (202)
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresas aéreas realizaron el 7 y el 8 de abril ocho vuelos para evacuar a más de 1.200 ciudadanos rusos atrapados en otros países como resultado de restricciones impuestas para prevenir la propagación del COVID-19, comunicó el Ministerio de Transporte de Rusia.

    "El presidente del grupo de trabajo, primer viceministro de Transporte, jefe de la Agencia Federal de Transporte Aéreo, Alexandr Neradko, informó sobre los resultados de los vuelos de evacuación del 7 y 8 de abril: en total, se realizaron ocho vuelos, 1.211 pasajeros fueron transportados", dice el comunicado del ente.

    Los vuelos especiales provenían, entre otros países, de Tailandia, Japón y Corea del Sur.

    El 27 de marzo, ante la expansión del coronavirus, Rusia suspendió los vuelos regulares y chárter con otros países, exceptuando los vuelos para repatriar a los nacionales, vuelos de carga, sanitarios, humanitarios y algunos más.

    El día 31, Moscú redujo el número de vuelos para repatriar a sus connacionales e impuso restricciones al número de pasajeros aéreos entrantes, y luego anunció la completa suspensión de vuelos de evacuación a partir del 4 de abril. Sin embargo, los vuelos de esta última categoría se reanudaron dos días más tarde.

    En Rusia se han registrado hasta la fecha 8.672 casos de infección, incluidos 63 letales.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (202)
    Etiquetas:
    evacuación, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook