En directo
    Rusia
    URL corto
    130
    Síguenos en

    Moscú (Sputnik) — Moscú confía en que EEUU dé rápido una respuesta positiva a la propuesta de prorrogar el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), informó el  Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    "De acuerdo con la iniciativa del presidente de Rusia, Vladímir Putin, propusimos oficialmente en diciembre pasado a la parte estadounidense, sin fijarle condiciones previas, prorrogar el tratado START y empezar a debatir las cuestiones prácticas relacionadas con este tema. Confiamos en recibir en futuro más próximo una respuesta positiva de EEUU", señaló.

    Según la Cancillería, la importancia de este tratado aumenta sustancialmente en la complicada situación internacional actual, cuando el START es, en esencia, el único mecanismo de control de las armas estratégicas que queda vigente.

    "Creemos necesario conservar este mecanismo que ha pasado la prueba del tiempo y garantizarle la debida vitalidad. Estamos convencidos de que eso respondería a los intereses tanto de Rusia y EEUU como de toda la comunidad internacional, garantizaría el carácter predecible de la situación en materia nuclear y de misiles y contribuiría a mantener la estabilidad estratégica", subrayó Exteriores ruso.

    El último tratado de control de armas estratégicas (START III) suscrito entre Rusia y EEUU data de 2010 y expira en febrero de 2021.

    EEUU hasta ahora no se ha comprometido a extender el acuerdo, señalando que convendría establecer un régimen de control de armas enmendado que también incluya a China.

    Etiquetas:
    Rusia, EEUU, tratado, START-III
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook