En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    0 32
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los floricultores rusos se ven obligados a destruir más de un millón de rosas a diario debido a la crisis del coronavirus, lo que les provoca grandes pérdidas económicas, según un comunicado de la asociación Invernaderos de Rusia.

    "Debido a la epidemia de coronavirus las empresas rusas dedicadas al cultivo de flores en invernadero deben reciclar cerca de 1,2 millones de rosas cada día", dijo Alexéi Sítnikov, presidente de esa asociación, citado en el comunicado.

    Sítnikov destacó que cada rosal que vive entre 6 y 8 años, exige una atención diaria y los gastos para mantener las flores en un buen estado siguen siendo los mismos, mientras los ingresos obtenidos de las ventas han disminuido prácticamente a cero.

    El vicepresidente de la asociación, Alexandr Litvinenko, por su parte, afirmó que los invernaderos de flores modernos en Rusia ocupan una superficie total de 167 hectáreas, por hectárea se cortan 7.000 rosas, y ahora la floricultura sufre enormes pérdidas a causa de la epidemia de coronavirus.

    En opinión de Litvinenko, se debe incluir a las empresas de la industria de las flores a la lista de compañías que necesitan apoyo del Estado.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    venta, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia, flores
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook