En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (200)
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, seguirá trabajando a distancia durante una semana más por lo menos, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Ha pasado una semana ya, me atrevería a suponer que [va a continuar] otra como mínimo, o incluso más", declaró Peskov en una entrevista con el canal Rossiya 1.

    El portavoz negó que el teletrabajo del mandatario ruso sea resultado de que el jefe de un hospital para pacientes con coronavirus, con el que Putin había contactado durante un recorrido de esa instalación, dio positivo luego en la prueba de COVID-19.

    "La enfermedad del médico jefe ha demostrado simplemente que, a pesar de todas las precauciones, el distanciamiento es el recurso óptimo, el más efectivo, y es lo que el presidente ha hecho", aclaró.

    Peskov añadió que el presidente Putin "se somete regularmente a los tests, lo mismo que las personas que trabajan con él".

    "Se está haciendo todo lo que hace falta, pero lo más eficaz es el trabajo a distancia", reafirmó.

    Como el 29 de marzo, Peskov habló por videoconferencia con el programa "Moscú. Kremlin. Putin".

    Hasta ahora se han confirmado 5.389 casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en Rusia, incluidos 45 decesos. A Moscú le corresponden 3.893 positivos y 29 fallecidos. 

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (200)
    Etiquetas:
    coronavirus, teletrabajo, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook