En directo
    Rusia
    URL corto
    El 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (117)
    0 590
    Síguenos en

    Este 4 de abril, Moscú celebra el 75 aniversario de la liberación de Bratislava con fuegos artificiales. El Ejército Rojo liberó la capital eslovaca durante una operación relámpago que duró dos días. 

    El asalto a la capital de Eslovaquia fue llevado a cabo por las fuerzas del Segundo Frente Ucraniano bajo el mando del mariscal Rodion Malinovski.

    El espectáculo pirotécnico recuerda el que fue en 1945 en Moscú cuando se dio un saludo a 20 voleas de artillería de 224 cañones en honor a las tropas que participaron en la liberación de la ciudad.

    Con motivo del aniversario de la liberación de Bratislava, el Ministerio de Defensa de Rusia publicó en Internet materiales de archivo desclasificados, vinculados con la operación. 

    En una sección especial se pueden ver materiales sobre la batalla de Bratislava, las atrocidades de los nazis en la ciudad, el encuentro de los soldados soviéticos con la población local, así como la ayuda proporcionada por el Ejército Rojo en la restauración de la infraestructura urbana.

    El saludo en honor del aniversario de la liberación de Bratislava continuará la serie de celebraciones dedicadas al 75 aniversario de la liberación de las ciudades europeas por los soldados soviéticos.

    Tema:
    El 75 aniversario de la victoria sobre el nazismo (117)
    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, fuegos artificiales, liberación, URSS, Eslovaquia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook