- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los veleros rusos que viajan alrededor del mundo cancelan visitas a puertos extranjeros

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaEl velero Kruzenshtern
El velero Kruzenshtern - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los veleros rusos Kruzenshtern, Pallada y Sedov, que realizan un viaje alrededor del mundo, han cambiado su calendario de visitas a puertos extranjeros por el COVID-19, comunicó Dmitri Klókov, portavoz de la Agencia Federal de Pesca de Rusia (Rosribalovstvo).

Los tres veleros están realizando una expedición dedicada al 200 aniversario del descubrimiento de la Antártida y el 75 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945).

"Los dirigentes de Rosribalovstvo (propietaria de los veleros) decidieron cancelar las visitas del Kruzenshtern a los puertos de Casablanca (Marruecos) y Haifa (Israel), y el Sedov se dirigirá a Mauricio para repostar y no visitará Mumbai (India) ni Ho Chi Minh (Vietnam)", dice el comunicado.

En cuanto al velero Pallada, sigue con rumbo a Singapur.

El velero ruso Sedov - Sputnik Mundo
El buque escuela Sedov, un precioso centenario velero ruso a visitar en Montevideo
"Para el Pallada comenzó el sexto mes de su expedición, el buque ha recorrido ya más de 19.300 kilómetros y seguirá navegando durante dos meses más", detalló Klókov.

Las reservas de víveres y combustible le permiten al Pallada prescindir de la escala técnica en Port Louis, capital de Mauricio, programada con antelación.

Klókov relató además que el Kruzenshtern fondeó en la zona estéril del puerto de Las Palmas de Gran Canaria (España) para reabastecerse de combustible, agua y víveres.

"La tripulación y los cadetes no visitarán la ciudad y permanecerán a bordo del buque, que el 4 de abril abandonará las Islas Canarias y tomará rumbo al puerto de Novorossiysk (Rusia)", precisó el portavoz de la Agencia Federal de Pesca de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала