En directo
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El avión de la aerolínea rusa Azur Air aterrizó en Moscú con nacionales rusos a bordo, comunicó a Sputnik el servicio de prensa de la compañía.

    "Un vuelo especial de Azur Air, enviado a América Latina para evacuar a ciudadanos rusos, aterrizó en el aeropuerto de Sheremétievo a las 11:45 hora de Moscú", dice la nota.

    El avión Boeing 777-300ER llevaba a bordo a 315 pasajeros, incluido un bebé, que se encontraban en Perú y Brasil y tenían dificultades para regresar a Rusia.

    El avión despegó el 1 de abril, primero llegó a Río de Janeiro, donde el 2 de abril embarcó a 82 pasajeros, y luego voló a Perú, donde tomó 232 personas más.

    Se señala que el vuelo se organizó en conformidad con los acuerdos correspondientes de las agencias de Transporte Aéreo, Turismo y el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    La aerolínea expresa su especial agradecimiento al personal de las Embajadas rusas en Brasil y Perú en la organización de este vuelo.

    Muchos países cerraron fronteras y restringieron el tráfico aéreo en medio de la pandemia de coronavirus, por lo que los Gobiernos de numerosos países se vieron obligados a evacuar a sus ciudadanos.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, América Latina, Rusia, avión
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook