13:16 GMT18 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (225)
    0 30
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia recibió una donación de la fundación china Alibaba, que será seguida pronto por otra del Gobierno de ese país asiático, para reforzar su capacidad de respuesta a la pandemia del COVID-19, provocada por el nuevo coronavirus, anunció el embajador Huang Yazhong.

    "Estas importantes donaciones demuestran el buen sentimiento amistoso del pueblo chino hacia el pueblo boliviano", dijo el diplomático chino al presentar la donación en un acto en el aeropuerto de El Alto, que sirve a La Paz, transmitido por la televisión estatal.

    Los materiales llegaron mientras el Gobierno boliviano se esforzaba por resolver problemas de organización y de logística para enfrentar un posible gran aumento de casos de COVID-19, que hasta el 1 de abril había afectado a 123 personas, con ocho fallecimientos, informó el Ministerio de Salud.

    La donación de Alibaba consiste en 100.000 barbijos, 20.000 kit para análisis del nuevo coronavirus en laboratorio, cinco ventiladores y una cantidad no precisada de equipos de protección para el personal sanitario, señaló.

    Huang añadió que la próxima donación china incluirá 20.000 equipos de protección de personal sanitario consistentes en lentes, trajes y mascarillas; 500 medidores de temperatura y otros materiales.

    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, dijo en el acto que cooperación china fortalecía la capacidad del sistema de salud de Bolivia para enfrentar la pandemia.

    Cruz destacó que ninguno de los casos importados de COVID-19 en Bolivia provino de China, sino de países europeos y de Estados Unidos.

    Bolivia tiene actualmente solo tres laboratorios capacitados para detectar infecciones con coronavirus y varios incidentes en los últimos días, incluso muertes por COVID-19, han mostrado fallas de coordinación entre clínicas privadas y hospitales públicos y una generalizada falta de equipamiento para emergencias.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (225)
    Etiquetas:
    Alibaba, Bolivia, COVID-19, pandemia, China, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook