En directo
    Rusia
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú reunió 283 puntos en el indicador de la calidad del medio urbano en 2019, ocupando el primer lugar entre las ciudades de Rusia más confortables para vivir, informó el Ministerio ruso de Obras de Construcción.

    El indicador en cuestión fue elaborado por este Ministerio en 2018 junto con las compañías Dom.RF y Strelka, la evaluación se calcula a partir de 36 criterios, entre los que se encuentra un medio urbano confortable, el estado del transporte público, la seguridad en las carreteras, etc.

    "Gracias a este estudio, muchas ciudades lograron determinar las prioridades de su desarrollo y adoptar las respectivas medidas administrativas, a pesar de que esta labor empezó hace poco, ya dio resultados positivos, el número de ciudades con un medio urbano confortable ha aumentado de 299 a 1115", señaló el viceprimer ministro de Rusia, Marat Jusnullin.

    Según los resultados de 2019, el 26,9% de las ciudades de la Federación de Rusia fueron calificadas como confortables para vivir.

    Entre las urbes de más de un millón de habitantes, donde el líder indiscutible es Moscú, en el segundo lugar se vio San Petersburgo, con 243 puntos, y en el tercero Kazán, capital de la República de Tartaristán (201 puntos).

    En el grupo de ciudades de 250.000 hasta un millón de habitantes sobresale Grozni, capital de Chechenia (223 puntos), le siguen Sochi, del mar Negro; y Tiumén, de Siberia, con 219 puntos cada uno.

    Réutov (261 puntos), Odintsovo (233) y Krasnogorsk (230), de la provincia de Moscú, destacan entre las ciudades rusas con una población de 100.000 a 250.000 habitantes.

    Etiquetas:
    ciudades, Rusia, Moscú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook