- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China entrega a Rusia 26 toneladas de ayuda humanitaria para lucha contra COVID-19

© REUTERS / Tyrone SiuFábrica de mascarillas (imagen referencial)
Fábrica de mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China envió a Rusia 26 toneladas de ayuda humanitaria para asistir en la lucha contra la pandemia del coronavirus, comunicó a Sputnik el Ministerio de Industria y Comercio.

"El envío de 26 toneladas incluye mascarillas medicas, respiradores, monos de protección, guantes desechables, cubrezapatos y termómetros infrarrojos", reveló el servicio de prensa del ente.

La ayuda humanitaria fue transportada por la Fuerza Aeroespacial rusa de conformidad con los acuerdos de Moscú y Pekín.

Todos los equipos y dispositivos fueron llevados al Centro Médico y Quirúrgico Nacional Pirogov para su posterior distribución entre otros centros médicos de Rusia, precisó el Ministerio.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó el agradecimiento del Gobierno ruso a China por su apoyo ante de la pandemia.

"Nos gustaría dar las gracias a China por haber mandado a Rusia un envío humanitario. Ayer [el 1 de abril] los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa llevaron de Pekín a Moscú artículos médicos proporcionados por el Gobierno chino de forma gratuita", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

A su vez, Rusia también había enviado ayuda humanitaria a China.

El pasado 9 de febrero, por encargo del presidente ruso, Vladímir Putin, y el Gobierno del país, un envío de 23 toneladas con medicamentos y medios de protección individual fue entregado a la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), donde a finales de 2019 se detectó el coronavirus SARS-CoV-2.

De momento el balance del coronavirus en Rusia es de más de 3.500 casos confirmados, incluidas 30 muertes y 235 personas que se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала