En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (202)
    1161
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China envió a Rusia 26 toneladas de ayuda humanitaria para asistir en la lucha contra la pandemia del coronavirus, comunicó a Sputnik el Ministerio de Industria y Comercio.

    "El envío de 26 toneladas incluye mascarillas medicas, respiradores, monos de protección, guantes desechables, cubrezapatos y termómetros infrarrojos", reveló el servicio de prensa del ente.

    La ayuda humanitaria fue transportada por la Fuerza Aeroespacial rusa de conformidad con los acuerdos de Moscú y Pekín.

    Todos los equipos y dispositivos fueron llevados al Centro Médico y Quirúrgico Nacional Pirogov para su posterior distribución entre otros centros médicos de Rusia, precisó el Ministerio.

    La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, expresó el agradecimiento del Gobierno ruso a China por su apoyo ante de la pandemia.

    "Nos gustaría dar las gracias a China por haber mandado a Rusia un envío humanitario. Ayer [el 1 de abril] los aviones de la Fuerza Aeroespacial rusa llevaron de Pekín a Moscú artículos médicos proporcionados por el Gobierno chino de forma gratuita", dijo Zajárova en una rueda de prensa.

    A su vez, Rusia también había enviado ayuda humanitaria a China.

    El pasado 9 de febrero, por encargo del presidente ruso, Vladímir Putin, y el Gobierno del país, un envío de 23 toneladas con medicamentos y medios de protección individual fue entregado a la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), donde a finales de 2019 se detectó el coronavirus SARS-CoV-2.

    De momento el balance del coronavirus en Rusia es de más de 3.500 casos confirmados, incluidas 30 muertes y 235 personas que se recuperaron.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (202)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, ayuda humanitaria, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook