En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso aseguró que está dispuesto a seguir colaborando con Estados Unidos para frenar la propagación del coronavirus.

    "Hemos tomado nota de la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la importancia de los esfuerzos comunes en la lucha contra el coronavirus (...) Una posición que compartimos completamente", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    El 1 de abril, el Departamento de Estado norteamericano, tras la llegada de un segundo avión con ayuda rusa para detener la expansión de COVID-19 en Estados Unidos, emitió un comunicado en el que destacó que ambos países se habían brindado asistencia humanitaria mutuamente en el pasado y que volverían a hacerlo en el futuro.

    Zajárova agregó que "es el momento de trabajar juntos".

    El avión ruso con material médico aterrizó en Nueva York, el epicentro de COVID-19 con más de 83.900 contagios y más de 2.200 muertos.

    La portavoz indicó que Rusia confía en que Estados Unidos corresponda la ayuda en caso de que la necesite.

    "Estamos seguros de que en caso de necesidad los estadounidenses apoyarían a Rusia si requiriese ayuda", señaló.

    Estados Unidos es actualmente el país más golpeado por la pandemia con más de 216.000 casos de coronavirus y más de 5.100 fallecimientos.

    Ayuda a Italia

    Además, María Zajárova afirmó que Rusia no persigue fines políticos sino humanitarios al ayudar a Italia en la lucha contra el coronavirus.

    "Como saben, la ayuda de Rusia a los italianos en la lucha contra la propagación del coronavirus es de carácter humanitario y no tiene que ver con la agenda política", dijo a la prensa. 

    Además Zajárova denunció que la publicación de la revista italiana La Stampa sobre la ayuda rusa a Italia en la lucha contra el coronavirus es pura difamación.

    "Citando a fuentes poco confiables, si es que estas existieron, el medio anunció públicamente que el cargamento estaba supuestamente secuestrado por Rusia, y presentó una información totalmente incorrecta. Claro, hemos reaccionado a nivel de nuestra Embajada y seguiremos reaccionando", afirmó.

    En marzo, Rusia envió ocho brigadas de médicos, personal de enfermería y expertos militares a Italia, uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de coronavirus.

    Un total de 15 aviones rusos llegaron a Italia con laboratorios móviles, equipos especiales para atender a pacientes en estado grave y otros materiales. 

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (228)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook