- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuando estás en cuarentena y solo tienes un descapotable

Síguenos en
Los efectos del coronavirus nos dejan escenas por todo el mundo en las que, a veces, la realidad supera a la ficción. Este vídeo grabado en una carretera de Rusia muestra una innovadora forma de protección ante el temido virus a base de plástico y equipamiento acuático.

Enfrentarse a una amenaza biológica desde un descapotable es todo un desafío, pero los ocupantes de este vehículo han dado con una solución que no pasa desapercibida.

En las imágenes, grabadas el 29 de marzo en una carretera de la ciudad rusa de Bélgorod, se puede ver al conductor en un buzo submarino con sus gafas y todos sus complementos. El copiloto viaja totalmente cubierto por una suerte de lona de plástico.

En la descripción del vídeo de ViralHog se puede leer lo siguiente: "De camino a la tienda de campo vimos un descapotable en el que el conductor y el pasajero habían tomado todas las medidas para protegerse del coronavirus".

Logo de Rostec - Sputnik Mundo
Así es el buzo que te protege del coronavirus creado en Rusia | Foto
Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud medidas tan drásticas no son necesarias, puesto que el virus se contagia solo por medio de gotas —estornudos, la tos— y por el contacto con las superficies infectadas. Mientras los llamados aerosoles del virus ciertamente puedan quedarse suspendidos en el aire, destacó el organismo internacional, estos suponen un peligro en un número de situaciones limitado, como el cuidado de los enfermos en hospitales por parte del personal sanitario. 

En Rusia, a 1 de abril ya son al menos 2.777 los casos confirmados de contagio por coronavirus. Superada la barrera de los 1.000 casos en Moscú, el alcalde de la capital, Serguéi Sobianin, impuso una cuarentena de obligado cumplimiento en toda la ciudad a partir del 30 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала