En directo
    Rusia
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros del Gobierno ruso que junto con el presidente Vladímir Putin visitaron el principal centro médico anticoronavirus de Moscú, se hacen pruebas diarias del coronavirus, mientras el propio mandatario estos días prefiere trabajar a distancia, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Los periodistas preguntaron al portavoz si se han aislado los altos funcionarios que tuvieron contacto con el jefe del centro, que dio positivo en la prueba del virus. Además del líder ruso, al centro viajaron la vice primera ministra Tatiana Golikova, el ministro de Sanidad Mijaíl Murashko, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobiánin, y el propio Peskov.

    "Todos los que estuvieron en [el hospital de] Komunarka junto con el presidente se someten diariamente a la prueba de coronavirus, incluido un servidor [Peskov]. Naturalmente, tomamos medidas de precaución, excluimos cualquier reunión, intentamos hacerlo todo a distancia", dijo el portavoz.

    El presidente Putin trabaja a distancia, aunque prefiere usar canales de conexión seguros en sus teleconferencias, añadió.

    Denís Protsenko, médico jefe del centro anticoronavirus ubicado en Komunarka, en la periferia de la capital rusa, hizo público el 31 e marzo que dio positivo en la prueba del coronavirus.

    La semana pasada el presidente Vladímir Putin visitó el centro sanitario, donde sostuvo un encuentro con Protsenko, a quien agradeció la labor realizada.

    Rusia registra hasta la fecha un total de 2.777 casos de coronavirus, 24 de ellos letales.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook