En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (202)
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 2.777 personas en Rusia fueron infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 hasta la fecha, incluidas 24 que fallecieron, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 440 casos de infección por el coronavirus COVID-19 en 35 regiones", dice el comunicado.

    El número total de infectados hasta el 1 de abril ascendió a 2.777.

    En Moscú se detectaron 267 nuevos casos en un día que elevan la cifra total de contagiados a 1.880, lo que corresponde a casi el 70% de las infecciones a nivel nacional.

    Durante la pasada jornada, según la nota, "se registraron siete casos letales: cinco en Moscú, uno en la región de Moscú, uno en la región de Pskov", con lo que el número total de decesos se elevó a 24.

    Un total de 190 personas ya se recuperaron de la enfermedad, incluidas 69 altas médicas en las últimas 24 horas.

    Además, más de 215.100 personas están bajo observación por posible contagio con COVID-19 en Rusia, según el servicio de prensa de la oficina de protección al consumidor, Rospotrebnadzor.

    "En total en Rusia bajo observación médica se pusieron 341.352 personas en lo que va de 2020, para el 31 de marzo de 2020 bajo control quedaban 215.151 personas", dice el comunicado.

    Según los últimos datos, en Rusia se realizaron 536.669 análisis de laboratorio para detectar el coronavirus.

    Reorientación de Rosatom

    Las empresas del sector atómico ruso que participan en la producción de equipos médicos buscan reorientarse de forma rápida para producir equipamiento y materiales para la lucha contra el coronavirus, declaró el director general de la corporación estatal nuclear rusa Rosatom, Alexéi Lijachov.

    "Las empresas del sector atómico ruso movilizan sus capacidades para la lucha contra la pandemia de coronavirus", dijo Lijachov citado en el comunicado de la compañía.

    Agregó que "todas las compañías de Rosatom especializadas en medicina y equipos buscan capacidades productivas e intelectuales para una reorientación rápida hacia la producción de equipos y artículos fungibles que necesitan los médicos en la lucha contra el coronavirus".

    Según el comunicado, Rusatom Additive Technology, una compañía subsidiaria de Rosatom, está lista para producir, entre otros artículos necesarios, los tubos de Venturi que se usan en respiradores médicos que se necesitan para curar a los enfermos graves de COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (202)
    Etiquetas:
    coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook