- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El médico jefe del principal centro anticoronavirus de Moscú da positivo

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaEl jefe del centro moscovita de cuarentena por el covid-19, Denís Protsenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El jefe del centro moscovita de cuarentena por el covid-19, Denís Protsenko, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe del centro moscovita de cuarentena por el COVID-19 ubicado en Komunarka en la periferia de la capital rusa, Denís Protsenko, dio positivo en la prueba del coronavirus, informó la cadena Rossiya 24.

La semana pasada el presidente de Rusia, Vladímir Putin, visitó el centro sanitario, donde sostuvo un encuentro con Protsenko, a quien agradeció la labor realizada.

"Al médico jefe del hospital de Komunarka, Denís Protsenko se le ha diagnosticado coronavirus", comunica el canal de televisión.

El propio médico confirmó su diagnóstico, y señaló que se siente bien.

Pruebas de control de funcionamiento de las cápsulas herméticas (archivo) - Sputnik Mundo
Rumores desmentidos: así lucha realmente Rusia contra el brote de coronavirus
"Sí, di positivo en la prueba del COVID-19 pero me siento bastante bien; me aislé en mi despacho", escribió Protsenko en su cuenta de Facebook.

Después de que se supo que el jefe del centro sanitario se infectó con el coronavirus, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comentó a Sputnik que el mandatario está bien.

Putin "se somete a pruebas regularmente, todo está bien", aseguró.

Hasta la fecha en Rusia fueron registrados 2.338 casos de coronavirus, 17 personas fallecieron.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de 803.000 casos de infección, incluidos más de 38.700 decesos. Unas 172.600 personas se recuperaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала