En directo
    Rusia
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (202)
    0 341
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades rusas prorrogarán el visado concedido a los ciudadanos extranjeros por 90 días, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, informó a Sputnik el Ministerio del Interior ruso.

    "Los ciudadanos extranjeros que llegaron a Rusia con visado tendrán su plazo de vigencia prorrogado por 90 días sin importar el objetivo de su ingreso en Rusia", dijo la entidad.

    Agrega que "en caso de vencimiento de visado, el período de estancia temporal también se extenderá con la posterior emisión de visado de tránsito para la salida de la Federación de Rusia".

    Previamente, la entidad ya informó de que Rusia prolongará los visados concedidos a los extranjeros sin precisar el plazo de la prórroga.

    Los ciudadanos extranjeros, que no necesitaban visados para llegar a Rusia, también pueden prorrogar el plazo de su estancia temporal en Rusia.

    Además, los trabajadores migratorios pueden solicitar renovar sus permisos de trabajo en Rusia sin la necesidad de salir del país y sin ser penalizados por infringir el plazo de presentación de esas solicitudes.

    Varios países cerraron sus fronteras en un intento de frenar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por SARS-CoV-2. A lo largo del mundo se registraron más de 782.300 casos de infección en más de 176 países, incluidos más de 37.500 decesos. Más de 164.500 personas ya se recuperaron de la infección.

    En Rusia, hasta la fecha se registraron 1.836 casos del virus, incluidos 66 recuperados y 9 muertos.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (202)
    Etiquetas:
    visados, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook