En directo
    Rusia
    URL corto
    133987
    Síguenos en

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, comentó una inusual llamada al ente en su página de Facebook.

    Según la diplomática, unas personas "muy ricas" llamaron al Ministerio y dijeron que tienen la intención de enviar un avión privado a Londres para su hijo, porque el Reino Unido "puso a cero el seguro médico" y no tiene la intención de cumplir ninguna obligación, mientras que la prueba de coronavirus allí cuesta 450 libras (unos 560 dólares).

    En respuesta, Zajárova escribió en las redes sociales que los tiempos difíciles muestran dónde está la verdadera patria.

    "Les estuvieron engañando durante años por su dinero. Se dejaron engañar y pagaron oro por cenizas, por una ilusión, en lugar de apoyar a su país y a su pueblo, que con esfuerzos titánicos, paciencia y amor estaba restaurando el Estado después de la desintegración de la URSS y el colapso de los 90", dice la publicación.

    "En muchos países, adonde llevaron su dinero, donde compraron inmuebles y crearon negocios, ahora les están señalando la puerta de salida de una manera dura y sin emociones diciendo: 'nada personal, solo negocios”.

    Según la portavoz del Ministerio ruso, estas personas se han acordado de su ciudadanía rusa. 

    "Y ahora están haciendo colas en los aeropuertos del mundo y gritando: '¡Somos ciudadanos de Rusia!' ¿De verdad? 'Somos ciudadanos por ley', explican quitando el polvo de sus pasaportes rusos".

    "Entonces sean tan amables de empezar con lo básico: respeto por el país y su gente", concluyó María Zajárova.

    Se han confirmado más de 19.500 personas infectadas en el Reino Unidos y más de 1.200 murieron.

    Etiquetas:
    María Zajárova, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, coronavirus, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook