En directo
    Rusia
    URL corto
    0 471
    Síguenos en

    El alcalde de la capital de Rusia, Moscú, Serguéi Sobianin, introduce el régimen de autoaislamiento para todos los ciudadanos a partir del 30 de marzo por coronavirus, según se informa en el sitio web del alcalde.

    "A partir de mañana, el régimen de autoaislamiento en los hogares se introducirá para todos los residentes de Moscú, independientemente de la edad", se dice en el informe.

    Se especifica que solo se permite salir del departamento en casos de atención médica de emergencia y otras amenazas directas a la vida y la salud, ir al trabajo, si una persona está obligada a ir al trabajo, hacer compras en una tienda o farmacia más cercana, sacar a los animales domésticos a una distancia no superior a 100 metros del lugar de residencia, o la necesidad de tirar la basura doméstica.

    Sobianin informó también que está previsto la entrega a domicilio de fármacos a las personas contagiadas con síntomas leves.

    "Los moscovitas con síntomas leves de COVID-19 se someten a tratamiento en casa bajo observación médica. Recibirán medicamentos antivirales de forma gratuita (...) La entrega la harán las ambulancias, el personal de los policlínicos o los voluntarios", puntualiza el comunicado.

    En los próximos días, agregó, se establecerá el control de la cuarenta y del cumplimiento de las reglas.

    "La próxima semana se activará un sistema inteligente de control del confinamiento doméstico y de las normas de desplazamiento por la ciudad. El control necesario se endurecerá gradualmente", puntualizó.

    Un total de 1.534 personas en Rusia fueron infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2 hasta la fecha, incluidas nueve que fallecieron, reportó el centro operativo contra el COVID-19. Mas de mil personas enfermas se registraron en Moscú.

    A escala global, se detectaron hasta la fecha unos 680.000 casos de contagio por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidos más de 31.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 145.000 personas ya superaron la infección.

    Etiquetas:
    Serguéi Sobianin, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook