En directo
    Rusia
    URL corto
    123889
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el Gobierno estadounidense aclare el objetivo de sus laboratorios secretos situados en países limítrofes con Rusia y China, en lugar de promover una campaña propagandística en torno a la pandemia de coronavirus, sostuvo una fuente diplomática.

    "Sería bueno que aclararan el propósito de sus laboratorios situados cerca de Rusia y China, en vez de realizar juegos propagandísticos sobre el coronavirus", dijo la fuente a la prensa.

    Según el diplomático, el Pentágono financia los trabajos secretos que se llevan a cabo en esos laboratorios ubicados en países del Cáucaso y Asia Central.

    Estados Unidos afirma que el coronavirus SARS-CoV-2 es de origen chino y acusa a Pekín de no haber tomado medidas oportunas para evitar que el virus se propague por el mundo.

    Por su parte, Pekín destaca que el virus podría haber sido llevado a China por los militares estadounidenses que llegaron a la ciudad china de Wuhan para participar en los Juegos Mundiales Militares en noviembre del año pasado, es decir, poco antes de que estallara el brote del nuevo coronavirus.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se registran hasta la fecha unos 680.000 casos de coronavirus, 32.000 de ellos letales, según el conteo de la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 145.000 personas superaron la infección.

    Etiquetas:
    fronteras, laboratorio, EEUU, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook