En directo
    Rusia
    URL corto
    0 732
    Síguenos en

    El sistema sanitario ruso está listo para una epidemia de coronavirus, declaró la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic, en el foro 'Los próximos 20 años', que tuvo lugar en formato en línea.

    "El sistema sanitario ruso está preparado para luchar contra el coronavirus, pero los ciudadanos deben seguir las reglas, quedarse en casa, de lo contrario el número de casos de infección aumentará", advirtió Vujnovich. 

    Señaló que "la infección es muy insidiosa", por lo que todo el mundo debería respetar lo más posible las medidas preventivas e higiénicas conocidas.

    "Necesitamos que todos den lo mejor de sí, entonces podremos ganar", declaró la representante de la OMS en Rusia.

    Asimismo indicó que Rusia, mediante sus medidas preliminares para combatir la propagación del coronavirus, ha logrado un retraso suficiente para preparar el sistema de salud. 

    "Rusia ha logrado retrasar suficientemente la propagación de la epidemia para preparar y proporcionar a las personas potencialmente enfermas la mejor atención", precisó.

    En Rusia hasta la fecha se han detectado 1.264 casos de COVID-19, incluidos seis letales. En todas las regiones de Rusia se ha introducido un régimen de máxima alerta.

    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook